[MHRPG] NORMATIVA GENERAL

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    NORMATIVA GENERAL


    En el rol se han establecido una serie de normas relativas al respeto, la convivencia, el orden y la seguridad de los usuarios. El incumplimiento de estas normas, conllevará avisos y sanciones que pueden derivar en la expulsión del rol si se infringen de forma repetida.

    Distinguiremos entre dos tipos de normas: las normas básicas y las más graves. Estas últimas estarán marcadas en rojo y su incumplimiento puede derivar en una sanción directa. El funcionamiento general, será que tres avisos conllevarán una sanción directa. Después de la segunda sanción, no se dará ningún aviso de cortesía al usuario.

    1. MARVEL HOBBA RPG



    1.1. Marvel HOBBA RPG RPG es un rol basado en el Universo Marvel, en el cual se da vida a diversos personajes con determinados poderes, de manera que cada uno avance y se forme individualmente. Marvel Hobba RPG se reserva el derecho de admisión de cualquier jugador, pudiendo prescindir de cualquier jugador en cualquier momento si se estima oportuno, habiendo o no alguna falta de por medio.

    1.2. MHRPG puede responsabilizarse y aplicar el castigo que vea conveniente si hay un caso especial de bullying o daño directo o algún tipo de abuso hacia otro jugador que no sea por medio del juego, independientemente si surge en otra red social ajena a Habbo y tienen que ver con dos o más jugadores del rol, siempre y cuando se posean pruebas de ello y haya surgido recientemente.

    1.3. Todo jugador se hace responsable de haber leído la normativa y obligaciones que rigen respectivamente, por lo tanto se da por hecho que es consciente de estas, y cualquier acto que cometa cae en función a él.

    1.4. Los jugadores deberán respetar cualquier decisión administrativa y moderativa. De querer apelar a ella, se deberá hacer con respeto y con pruebas de que no merece la sanción o la medida que se haya tomado en contra del jugador.

    1.5. Cualquier roleador está en su derecho de poner una queja tanto hacia otro roleador, como hacia la administración, más deberá alegar mediante pantallazos, vídeos o argumentos el porqué de la queja, si no quedará completamente inválida.

    1.6. Cada jugador tendrá su derecho libre a la hora de rolear, por lo tanto es completamente autónomo de ejercer el roleo que quiera siempre que no incumpla la normativa del rol. Por tanto, nadie excepto los administradores o moderadores tendrá validez o permiso de criticar su roleo.

    1.7. Las normas pueden ser retiradas y modificadas en cualquier momento con el fin de rellenar vacíos legales.

    1.8 El equipo de Moderación es el primer escalón del RPG en contacto jugador-administración, si la respuesta de Moderación no logra resolver tus dudas, entonces es momento de preguntar a un Administrador. salvo en el tema de los Documentos privados.

    2. ON-ROL



    2.1. Todas las salas vinculadas al Rol contarán como salas On Rol, de manera que desde el momento que una persona entre en esta se contará como que está roleando.

    2.2. Cualquiera que se encuentre en las salas, al ser consciente de haber leído la normativa, se contará que esta completamente activo, de manera que se podrá rolear con él cualquier tipo de cosa, inclusive ataques.

    2.3. Se permitirá el uso del Off Rol con un slash [/], más este será simplemente aclaratorio, o para comentar algo, incluso gastar una broma. Conversaciones largas mientras que la gente está roleando, serán completamente sancionadas.

    2.4. Si alguien se tiene que ausentar deberá salir automáticamente de la sala, a menos que sea una urgencia de un minuto, de lo cual se deberá avisar.

    2.5. El equipo administrativo podrá utilizar el Off Rol como aclaratorio hacia los roleadores.

    2.6. El jugador podrá usar el Off Rol para aclarar una acción, desde su efecto en combate hasta acciones interpretativas, como por ejemplo que está espiando gracias a su clarividencia.

    2.7. Cualquier conflicto Off Rol conllevará 1 sanción. Lo mejor es acudir a la moderación/administración en caso de diferencias o malentendidos de cualquier tipo.

    2.8. Se podrá usar el susurro o el chat privado para hablar Off Rol si se desea.

    2.9. Por temas de publicidad en Habbo, aquellos usuarios carentes de Habbo Club que cambien de sala, tendrán dos minutos de cortesía antes de ser considerados activos.

    3. COMPORTAMIENTO



    3.1. Los insultos y ofensas en OffRol son motivo de sanción. No importará la fuente de la que provengan: Skype, Ask o derivados; en este rol no se acepta el Bullying, ni usuarios que promuevan este tipo de comportamientos.
    3.2. Dar a tradear en las salas del rol con motivo de entorpecer un roleo / pelea, será motivo de sanción sin aviso previo alguno.

    3.3. Las salas son para uso y disfrute de todos, por lo que los roleos privados (como por ejemplo quitar ports) están prohibidos. Siempre que alguien haya llegado a un lugar es libre de rolear en éste como plazca.

    3.4. Los moderadores y administradores son personas que están para guiar y ayudar, si por lo que sea no leen algo es porque posiblemente estén ocupados. En lugar de susurrar o llenar la consola hasta que hagan caso, mandadles un mensaje privado al foro con aquello que se quiere aclarar.

    3.5. Está prohibida la presencia de “clones” en el rol. La presencia de uno o más clones comprenderá la expulsión de dichos clones.

    4. IDENTIDAD



    4.1 Identidad On Rol
      4.1.1 Una vez creada la ficha significará que ya formas oficialmente parte del rol. Para rolear un personaje distinto al que se encuentra plasmado en ficha es necesario crearte una ficha nueva y solicitar que la anterior sea eliminada. Esto puede acarrear consecuencias para desarrollo del personaje en cuestión.

      4.1.2. El mismo poder puede ser asignado a distintos usuarios siempre que disponga de 1 o más plazas libre.

      4.1.3. En caso de que un usuario haya reclamado un poder una segunda vez, el poseedor actual del poder lo pierde a no ser que posea una ausencia justificada en el respectivo post de AUSENCIAS.

      4.1.4. Al abandonar un personaje sólamente podrás recuperarlo siempre y cuando tengas permiso de los Administradores además de que mantendrás las posesiones y documentos de dicho personaje según el criterio de la Administración. Algunos podrían ser devueltos gradualemente como también podrían perderse por completo.

      4.1.5. El personaje que hayas elegido ya será oficialmente tuyo de tal forma que una vez tengas ese personaje puedas hacer cualquier cosa dentro del marco reglamentario del rol. Lo que hagas On rol dependerá solamente de tí. Podrás incluso escribir una trama donde cuentes todos los sucesos ocurridos a tu personaje, ya que haciendo esto demostrarás todas las acciones relevantes a los administradores del rol de tal forma que estos puedan juzgar tu roleo y así recompensarte.

      4.1.6. En todo momento los personajes deberán rolear de acuerdo a su edad, psicología e historia, de lo contrario su roleo podría ser inválido o estrictamente penalizado por los moderadores y administradores del rol.

    4.2. Muertes y Pérdidas del Personaje
      4.2.1. Si resulta que tu personaje muere on rol, deberá justificarse mediante una trama o pruebas mostrando las razones por las que se ha producido el asesinato, es decir: nadie que no esté llevando a cabo una trama o esté atravesando una vivencia que justifique el por qué de esa muerte tendrá derecho a matar a otra persona, y si la lleva se analizarán las causas por las que ha matado a dicha persona. También es posible matar sin una trama, pero deberán justificarse las razones en el post concreto de la muerte.

      4.2.2. Las muertes planeadas no están permitidas, sin embargo, los reinicios sí, no teniendo derecho a dar vuelta atrás una vez se postee la ficha nueva del usuario, mas si se podría recuperar el personaje por beneplácito de la Administración como en puntos anteriores se expone.

      4.2.3. En el momento en el que un personaje muera (o reinicie), el jugador podrá crear un nuevo personaje con dos rangos menos respecto al personaje fallecido.

    4.3. Expondremos aquí diversos ejemplos de las razones por las cuales se puede o no se puede matar.
      4.3.1. Razones no válidas:

      - Mato a este porque me cae mal.
      - Mato a este porque le cae mal a mi amig@.
      - Mato a aquel porque me sale.
      - Mato a este porque mi personaje tiene que ser mejor.
      - Mato a ese para desocupar la plaza de su poder para mi amigo Paco.
      - Mato a ese porque me insultó aquella vez en esa sala.

      Otros motivos parecidos a estos, serán INVÁLIDOS

        4.3.2. Razones válidas:

        - Ha asesinado al mejor amigo de mi personaje y busco venganza.
        - Siempre intenta/logra interponerse en los planes secretos de mi personaje.
        - Ha intentado asesinarme y me defendí.
        - Lleva tiempo atacándome, jodiéndome, haciéndome daño, y mi personaje no lo seguiría tolerando.
        - Tengo tendencias psicópatas, demostradas en mi roleo diario y en mi trama, sumado al comportamiento de X persona que hizo que mi paciencia se acabara.

        Otros motivos parecidos a estos, serán VÁLIDOS.

      4.4. Cualquier personaje tiene derecho a una sanación justa, por lo que podrá acudir a cualquier curandero con capacidades y conocimientos de sanar para ser tratado siempre que sea consensual y esté justificado dentro de los intereses de sus bandos o personajes.

      4.5 En caso de morir el personaje de alguien por norma general empezará dos rangos por debajo, siempre en la primera fase de este. Se entiende, que al morir en los Rangos I, II y III, se empezará en Rango I el nuevo personaje.

      5. PODERES



      5.1. Los administradores podrán modificar los sistemas para realizar ajustes cuando ellos lo consideren estrictamente necesario.

      5.2. Cualquier poder o documento en general puede ser modificado durante su uso en el caso de encontrarse fallos con intenciones de ajustarlo, siempre con base y fundamentos de los comics de Marvel.

      5.3. La administración podrá otorgar pasivas interpretativas que los roleadores deberán acatar y tener en cuenta. Éstas pueden ser derivadas de acontecimientos de eventos, por las facciones o por distintos tipos de sucesos.

      6. METAROL



      6.1. El metarol es uno de los problemas más comunes que afecta el buen desempeño a la hora de interpretar y comúnmente se divide en dos que puede ser el mezclar la vida personal con el on rol, o emplear información obtenida fuera de la interpretación dentro ocasionando metalurgia y dañando tramas y desenvolvimiento de personajes.

      6.2. Dos personas se llevan mal fuera del rol y a la hora de interpretar la relación repercute en sus personajes originando conflictos y peleas sin motivaciones lógicas, echando mano inclusive de ofensas que se refieren más a los roleadores como personas y no a sus personajes. Esto acarrea sanción e incluso expulsión de darse el caso.

      6.3. Acatar las condiciones del personaje como es la raza, edad o situaciones: un personaje con característica de Maldad Antagónica por ejemplo no puede cambiar su alineación de un día para otro (a menos que sea a posta y con un plan trazado) o una persona de piel oscura no puede aduciendo a un "blanqueamiento" cambiar la tez de la piel. Deben ser interpretaciones lógicas y congruentes que logren cohesión de ideas y de situaciones.

      6.4. La persona obtiene información sobre otro, ya sea un plan, una trama o algo similar y utiliza esa información para cosechar algo. Esto acarrea sanción y la anulación de todo roleo relacionado con ello ya que esta información debe conseguirse onrol presentando pruebas en Evidencias o a través de alguna habilidad que así lo especifique (como algo de precognición, por ejemplo).

      6.5. La persona conoce la existencia de objetos especiales de otro, o la ubicación del objeto o la persona y aparece de improviso inmediatamente atacando e intentando robarlo; o bien se inmiscuye en un Combate esperando a ser llamado de la nada cuando la sala se halla a mucha distancia de donde originalmente estaba (o sin entrar por un port).

      6.6. Estos casos y sus derivados pueden implicar distintos tipos de sanciones que irán desde la anulación del roleo hasta la suspensión o expulsión del interpretador. Deben respetarse y valorarse además de incentivar a los otros para que se hagan cumplir.


      ¿CÓMO EVITARLO?

      Respetando la interpretación ajena, no inmscuirse en los temas de los demás solo para dañarlos y causar mal estar, saber diferenciar la vida real del rol (si te llevas mál con alguien y no es posible crear una relación de PERSONAJE con la misma tratar de ignorarlo e interactuar con él o ella lo necesario), y no hacer uso de información obtenida fuera del mismo para afectar a lo que es el rol como tal.


      Edited by Sabatina - 30/4/2024, 19:55
       
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