ALINEAMIENTO Y REPUTACIÓN
Los personajes ven marcado su alineamiento teniendo en cuenta dos factores, el eje moral y el eje ético.
La combinación de ambos ejes genera el alineamiento, desarrollado a continuación:
EJE MORAL:En esencia, los personajes benignos intentan proteger la vida de los inocentes. Los personajes malvados intentan destruir la vida de los inocentes, bien sea por diversión, bien sea por beneficio propio.
Bueno: Personajes con reputación positiva.
Neutral: Personajes con reputación positiva o negativa.
Malvado: Personajes con reputación negativa. |
Las agrupaciones solo podrán aceptar personajes con un eje moral igual al de la propia agrupación o eje neutral. En caso de que la agrupación sea neutral, permitirá tener usuarios de todos los ejes posibles.
Para cambiar el eje moral se requiere, o modificar por completo la reputación (llegando a 0), o solicitándolo expresamente a Dirección de Juego. El único cambio posible mediante petición es de Bueno/Malvado a Neutral.
EJE ÉTICO:Los personajes de la Ley dicen la verdad, mantienen su palabra, respetan la autoridad, honran la tradición y juzgan a aquellos que incumplen sus responsabilidades, mientras que los personajes del Caos siguen sus conciencias, se desdicen si lo consideran necesario, prefieren las nuevas ideas a los pensamientos dogmáticos y cumplen lo prometido solo si les complace.
Legal: Respetan la verdad y la autoridad, honran las tradiciones y juzgan a aquellos que no atienden sus responsabilidades.
Neutral: Se adhieren a una moralidad balanceada, sin caer completamente en ninguno de los dos lados.
Caótico: Siguen su propia conciencia como brújula moral, mienten y cambian de opinión si es necesario, solo cumplen con aquello que prometen si eso les complace |
Al crear un personaje, este parte como neutral, y es a decisión del jugador que se transforme en legal o caótico. El cambio es irreversible, pero cada vez que se finaliza una temporada, el jugador podrá solicitar a Dirección de Juego un cambio en su eje ético, motivándolo con sus acciones y vivencias pasadas, así como sus objetivos a futuro.
Acerca de la reputación
El Sistema de Puntos de Reputación nos permitirá establecer una métrica de lo conocido que es nuestro personaje por el público general, la cantidad de fans o retractores que tiene o la repercusión de sus acciones en la prensa.
Para ello se diferenciará entre Puntos de
Reputación Positivos (RP) y Puntos de
Reputación Negativos (RN). Todos los personaje inician con el contador a cero, siendo sus acciones y decisiones las que moverán el medidor a un lado o al otro.
Dependiendo de las acciones que lleve a cabo nuestro personaje, generaremos Puntos de
Reputación Positivos o Puntos de
Reputación Negativos. Por lo general, la obtención de Puntos de
Reputación Positivos suele asociarse a buenos actos o al trabajo del héroe, mientras que los Puntos de
Reputación Negativos suelen ser los que se obtienen de las acciones criminales, egoístas o ilegales.
La cantidad de puntos que obtengamos nos dará acceso a ciertas ventajas a la hora de obtener historias y premios especiales.
Los Puntos de Reputación no se podrán canjear, comprar o consumir, son siempre puntos acumulativos y siempre debe estar bien justificada su obtención en la ficha. Acumular (o perder) puntos debe ser indicado en el historial de acciones de nuestro personaje o podemos perderlos todos por negligencia sin importar la cantidad obtenida.
Dicho de otro modo, los Puntos de
Reputación Positivos suman al valor inicial, mientras que los Puntos de
Reputación Negativos restan. Los puntos actúan sobre ellos mismos: en otras palabras, si tenemos 10 Puntos de Reputación y adquirimos 15 RN, nos queda un resultado final de -5 Puntos de Reputación.
El máximo de Puntos de Fama a obtener durante una misma semana es de 150. Este ciclo empieza un Lunes a las 00:00 y termina un Domingo a las 23:59 HPE.Obtención General
- Participar en una Escena: +10 Puntos de Reputación (Positivos o negativos a elección)
- Participar en un Evento: +20 Puntos de Reputación (Positivos o negativos a elección)
- Ascender de rango: +50 Puntos de Reputación (Positivos o negativos a elección)
- Completar el número máximo de misiones de temporada permitidas: +10 Puntos de Reputación (Positivos o negativos a elección)
- Derrotar a un jugador de igual o superior rango con Puntos de Reputación contrarios: +25 puntos de Reputación (Opuestos a los de tu enemigo)
- Derrotar a un jugador de igual o superior rango con Puntos de Reputación iguales: -50 puntos de Reputación (Opuestos a los de tu enemigo)
- Las acciones On-rol del personaje pueden ser, de manera aleatoria, motivo de adquisición de Reputación del propio alineamiento o del contrario.Reputación Positiva
- Aparecer mencionado en eventos, diarios o comunicaciones por foro de Dirección de Juego con anotaciones heroicas
+5 Puntos de Reputación PositivosReputación Negativa
- Aparecer mencionado en eventos, diarios o comunicaciones por foro de Dirección de Juego con anotaciones malas
+5 Puntos de Reputación NegativaCAMINOS DE REPUTACIÓN
REPUTACIÓN POSITIVABOY-SCOUTEfecto visual: Para el público eres una persona que ayuda a las ancianas indefensas a cruzar la calle y baja los gatos de los árboles.
Efecto: El usuario obtiene +10 EXP cuando gana un combate contra oponentes de igual rango a él siempre y cuando sean de alineamiento "malvado". (Máximo 50 semanales).
Reputación necesaria: 500 RP ROOKIEEfecto visual: Las personas hablan que hay un nuevo cuidador en la vecindad.
Efecto: Cada vez que ganes un combate a alguien de alineamiento "malvado" que sea de igual o superior rango a ti, perderá "RANGO*50" Puntos de Reputación. (Para poder provocar una perdida de reputación, ganador y perdedor deben tener un número equivalente [con una diferencia máxima de 2.000 puntos] entre sí.)
Reputación necesaria: 750 RP RECONOCIDOEfecto visual: Gracias a ti los crimenes han bajado, eres reconocido como un heroe. Cuando las personas te ven te tienen respeto.
Efecto: Permite que el máximo de Puntos de Reputación obtenida semanalmente pase a 400.
Reputación necesaria: 1.000 RP PROTECTOR DE LA CIUDADEfecto visual: Los ciudadanos de la ciudad te adoran, tus acciones han hecho que confien en ti, sin embargo, algunos no estan de acuerdo que tomes justicia por tu propia mano.
Efecto: Permite al usuario desplazarse un total de "RANGO" casillas adicionales a la hora de utilizar el comando "SOCORRER" en un aliado. – Dichas casillas no consumen VEL al usuario. Dos veces por combate.
Reputación necesaria: 1.250 RP DEFENSOREfecto visual: Tras un largo camino en defender a los débiles, las personas tienen plena confianza en ti que cuando te ven gritan tu nombre en lo alto y te apoyan en tus azañas.
Efecto: El usuario pueda realizar el comando *Defensor* para irrumpir en combate en contra de un usuario de alineamiento malvado ignorando cualquier requisito. – Un uso cada 14 días.
Reputación necesaria: 1.500 RP ÍDOLOEfecto visual: Eres nacionalmente conocido por tus azañas increibles, eres un ejemplo a seguir. Los niños compran tus figuras de acción y desean ser como tu cuando sean adultos.
Efecto: El usuario acceden al comando *Ídolo* para unirse a combate en contra de un usuario de alineamiento malvado. El bando enemigo reduce sus huecos en "-1" y en caso de no existir huecos libres, no podrán unirse jugadores sin ocupar hueco a dicho bando. – Un uso cada 14 días.
Reputación necesaria: 2.000 RP HÉROEEfecto visual: Eres la definición completa de la palabra héroe, eres internacionalmente reconocido. Cuando estás en peligro, las personas se preocupan por ti y te alentan a no rendirte en batalla.
Efecto: El usuario obtiene una legalización de 5 puntos. – Requiere invertir 1
Reputación necesaria: 2.500 RP LEYENDAEfecto visual: Reconocido como el simbolo de la esperanza, con solo tu presencia inspiras a cualquiera para no rendirse. Tus actos han hecho que muchos quieran seguir tus pasos.
Efecto: El usuario permite encarcelar indefinidamente a un usuario maligno de igual o mayor rango de una prisión de la muy pocos escapan. - Un uso cada 180 días. Requiere invertir 4 .
Reputación necesaria: 5.000 RP REPUTACIÓN NEGATIVADELINCUENTEEfecto visual: Eres conocido por pocas personas como un delincuente de poca monta y capaz de hacer crimenes menores.
Efecto: El usuario obtiene +10 EXP cuando gana un combate contra oponentes de igual rango a él siempre y cuando sean de alineamiento "benigno". (Máximo 50 semanales).
Reputación necesaria: 500 RN ASALTANTEEfecto visual: Eres conocido por pocas personas como un delincuente de poca monta y capaz de hacer crimenes menores.
Efecto: Cada vez que ganes un combate a alguien de alineamiento "benigno" que sea de igual o superior rango a ti, perderá "RANGO*50" Puntos de Reputación. (Para poder provocar una perdida de reputación, ganador y perdedor deben tener un número equivalente [con una diferencia máxima de 2.000 puntos] entre sí.)
Reputación necesaria: 750 RN CRIMINALEfecto visual: El aumento de asesinatos, robos y más fechorias ha sido por tu culpa, nadie se siente seguro en la zona por tus acciones.
Efecto: Permite que el máximo de Puntos de Reputación obtenida semanalmente pase a 400.
Reputación necesaria: 1.000 RN PSICÓPATAEfecto visual: Tu reconocimiento como alguien peligroso ha puesto a las autoridades en alerta. Tus movimientos son más frios y estrategicos, te deshaces con facilidad de todos los que se entrometan en tu camino.
Efecto: Permite utilizar el comando *Impedir* anulando que un usuario utilice el comando "SOCORRER". - Un uso por combate.
Reputación necesaria: 1.250 RN CABEZA DE CARTELEfecto visual: Eres uno de los más buscados de la ciudad, cualquiera que te ve llama a la policia y corre despavorido para que no le hagas daño.
Efecto: El usuario pueda realizar el comando *Alianza Villana* para irrumpir en combate en contra de un usuario de alineamiento benigno ignorando cualquier requisito. - Un uso cada 14 días.
Reputación necesaria: 1.500 RN MAESTRO DEL MALEfecto visual: Cuando los ciudadanos mencionan tu nombre, un escalofrio recorre su espina dorsal. El silencio y el miedo les invade.
Efecto: El usuario acceden al comando *Maestro del Mal* para unirse a combate en contra de un usuario de alineamiento benigno. El bando enemigo reduce sus huecos en "-1" y en caso de no existir huecos libres, no podrán unirse jugadores sin ocupar hueco a dicho bando. – Un uso cada 14 días.
Reputación necesaria: 2.000 RN VILLANOEfecto visual: Las autoridades y los heroes estan atrás de ti, eres una amenaza para la sociedad. Debes ser detenido antes de que sea demasiado tarde.
Efecto: El usuario obtiene una legalización de 5 puntos. – Requiere invertir 1
Reputación necesaria: 2.500 RNSÍMBOLO DEL CAOSEfecto visual: Has marcado un antes y un después en la historia de los crimenes, seras marcado en la historia como una de las peores personas del mundo. Nunca seras perdonado por tus actos.
Efecto: El usuario puede asesinar a un usuario (independientemente del alineamiento) de igual o mayor rango. - Un uso cada 180 días. Requiere invertir 1 .
Reputación necesaria: 5.000REPUTACIÓN NEUTRALDE DUDOSA REPUTACIÓNEfecto visual: El usuario nunca se sabe cuando va a ayudar a héroes o villanos, se mueve por completa conveniencia.
Efecto: El usuario accede a un puntaje especial, conocida como Puntos de Dudosa Reputación. El usuario al obtener cualquier tipo de puntos (positivos o negativos) los convierte a este tipo de reputación. Puede adquirir mejoras de ambos bandos teniendo en cuenta las siguientes aclaraciones:
- Requiere adquirir el doble de dudosa reputación para adquirir dichas mejoras.
- Debe alternar la mejora obtenida, adquiriendo un máximo de ocho mejoras.
- En su ficha deberá llevar un conteo de cada tipo de reputación obtenida (y la suma producto de su Dudosa Reputación), el hecho de superar en +2.000 puntos uno de los caminos, le obligará a cambiar su Eje moral y seguir el camino de reputación correspondiente.MOST WANTED
Los usuarios pondrán un precio a su propia cabeza por cada acción benigna o malvada que cometan, por lo que es necesario llevar cuidado tanto si eres héroe como villano, nunca sabes quien puede estar cazándote...
WANTEDEfecto visual: Es hora de ganar recompensas por combatir a aquellos que se interponen en tu camino.
Efectos:
- Por cada +2.000 Puntos de Reputación obtenidos, los personajes de alineamiento contrario obtendrán 1 divisa de diamante al vencer a dicho usuario.
- En caso de vencer a un usuario que posea 20.000 Puntos de Reputación no se obtendrán divisas de diamante, sino 1 divisa de Uru.
- Los neutrales en caso de obtener más recompensas de un alineamiento que de otro, pasan a tomar obligatoriamente el alineamiento contrario.